Colaboramos en exclusiva con Ecosecha, cooperativa de verdura y fruta ecológica.
ECOSECHA es el nombre bajo el que Gneis Sociedad Cooperativa Madrileña desarrolla su línea de producción ecológica certificada, que ofrece productos hortícolas de temporada.
En Ecosecha te damos la opción de que puedas elegir la verdura, fruta y alimentos de despensa ecológica que quieras. Estos pedidos que realices los puedes recoger en Herbolasil, como punto de reparto establecido.
Más info en www.ecosecha.blogspot.com.es
En un sentido estricto, la cosmética natural únicamente usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se libera de las sustancias químicas más agresivas. Y la cosmética ecológica, cumple todo lo anterior y además se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. Es decir, va un paso más allá ya que, a la vez que nos protege, cuida del medio ambiente.
“Este tipo de productos abogan por la coherencia; por las fórmulas que no contienen siliconas ni parabenos, y además sólo utilizan fragancias con ingredientes naturales, amplificando así su eficacia”.
Los complementos alimenticios son los productos alimentarios cuyo fin es complementar la dieta normal y que consisten en fuentes concentradas de nutrientes u otras sustancias que poseen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, comercializados en dosis.
Cápsulas, pastillas, grageas, píldoras y otras formas similares, bolsitas de polvos, ampollas de líquido, botellas con cuentagotas y otras formas similares de líquidos y polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
A pesar del paso del tiempo y el avance de la tecnología médica, las plantas medicinales continúan siendo la panacea “de cabecera” de muchas familias. Esto es posible dado que algunas plantas liberan compuestos llamados metabolitos primarios, los cuales cuentan con glúcidos y lípidos, y metabolitos secundarios.
Ambos compuestos concentran extractos que optimizan el funcionamiento de varias partes del cuerpo.
Nuestros proveedores en este sector de la alimentación, quieren recuperar costumbres ancestrales que permitan obtener las mejores materias primas. Las harinas son molidas en molinos de piedra. Basan sus productos en harina de espelta, que es una variedad de trigo ancestral que apenas ha sufrido modificaciones desde su cultivo en época egipcia. Los huevos proceden de gallinas criadas en libertad, donde ponen el máximo de los cuidados para que sean gallinas felices. Utilizan endulzantes naturales no refinados para que tu alimentación sea más sana y equilibrada. Todos nuestros productos proceden de la agricultura ecológica, por tanto, están libres de tóxicos y pesticidas.
Al ser cultivados respetando la tierra son más sabrosos y aportan más nutrientes que los procedentes de la agricultura intensiva.
La linea de bebe y niño de Weleda se compone de productos auténticamente naturales. Por la puerza de sus ingredientes controlados desde su origen, están recomendados por pediatras y dermatólogos incluso en bebes con piel sensible, deratitis atópica o tendencia a eczemas.
Puros aceites vegetales como los aceites de almendras dulces, de sésamo y de jojoba, y extractos de plantas medicinales biológicos como de caléndula y manzanilla garantizan un cuidado suave y natural, sin colorantes, ni perfumes, ni conservates sintéticos (parabenos) ni sustancias de origen petroquímico.